Lewis Hamilton se lleva el GP de Bélgica

El piloto británico se adjudicó su triunfo 89 en la Fórmula 1, quedando sólo a dos victorias de igualar a Michael Schumacher

Por: Redacción | Foto: Twitter: @LewisHamilton

El piloto inglés Lewis Hamilton obtuvo su victoria número 89 dentro de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica, quedando a dos de la marca de Michael Schumacher, 91 totales y que es la máxima dentro de la categoría.

El podio quedó completado por el finlandés Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, y el Red Bull de Max Verstappen.

“Sé que no es necesariamente lo que todo el mundo quiere ver siempre, a los Mercedes enfrente, pero no importa cuánto éxito tengamos, simplemente mantenemos la cabeza baja”, dijo Hamilton al ganar la competencia al tiempo que agregó: “Estoy realmente muy agradecido con todos en el equipo”.

La carrera tuvo pocos momentos de intensidad, pero las estrategias vivieron un cambio cuando en la vuelta 11 se presentó el único coche de seguridad de la competencia como consecuencia del accidente del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. El impacto del italiano tuvo como víctima al Williams de George Russell, quien no encontró zona de escape y fue impactado por el neumático trasero izquierdo del coche italiano.

Sergio Pérez finalizó en el décimo lugar luego de que Racing Point apostó por una estrategia diferente a la de Lance Stroll. El canadiense fue a los boxes aprovechando el coche de seguridad, mientras que Checo tuvo que aguantar hasta el giro 18 para su detención.

El mexicano descendió hasta la última plaza desde donde remontó al noveno escaño. Pérez fue degradado al décimo cuando el francés Pierre Gasly, AlphaTauri, adelantó a los dos Racing Point en los últimos cuatro giros, ascendiendo al octavo y tomando el nombramiento de piloto del día.

La próxima fecha del calendario se realizará del 4 al 6 de septiembre en el circuito de Monza con el Gran Premio de Italia.

A %d blogueros les gusta esto: