AstraZeneca inicia pruebas del nuevo fármaco contra covid-19

La compañía biofarmacéutica señaló que el ensayo evaluará la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética del fármaco.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Este martes, el laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca, inició con un ensayo clínico de la fase I del nuevo fármaco para la prevención y tratamiento del covid-19.

El ensayo, llamado NCT04507256, evaluará la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética del medicamento, conocido como AZD7442, y el cual es una combinación de dos anticuerpos monoclonales en desarrollo.  

“Este ensayo es un hito importante en el desarrollo de nuestra combinación de anticuerpos monoclonales para prevenir o tratar COVID-19. Esta combinación de anticuerpos, junto con nuestra tecnología patentada de extensión de la vida media, tiene el potencial de mejorar tanto la efectividad como la durabilidad del uso, además de reducir la probabilidad de resistencia viral”, señaló Mene Pangalos, vicepresidente del área de investigación de la compañía biofarmacéutica.

El ensayo está financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

De acuerdo con el gigante farmacéutico, el ensayo incluirá hasta 48 participantes sanos en el Reino Unido de entre 18 y 55 años.

Si el fármaco resulta ser tolerado y tiene un perfil de seguridad favorable en el ensayo, el laboratorio lo pasará a ensayos de Fase II y III de etapa tardía más grandes para evaluar su eficacia como posible enfoque preventivo y de tratamiento contra COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: