SEP invita a escuelas particulares conciliar colegiaturas con padres de familia

La dependencia exhortó a las instituciones a tomar en cuenta la situación económica de los padres de familia durante la crisis sanitaria.

Por: Redacción | Foto: Twitter

La Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó a los colegios privados a conciliar con los padres de familia el pago de las colegiaturas e inscripciones para el nuevo Ciclo Escolar, para hacer frente a la crisis económica derivada del covid-19.

“A las escuelas particulares con acreditación de validez oficial estudio se les invita para que concilien con los padres y madres de familia acerca de los precios y las condiciones de los precios en esta situación en la que nos encontramos y qué perjudica a todos, tanto a las escuelas como el personal académico, y desde luego a todas las familias”, señaló Enrique Quiroz, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia.

En conferencia de prensa, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma señaló que solo se puede hacer una invitación a conciliar, dado que la dependencia no tiene ninguna atribución en el arreglo entre particulares y escuelas.

Mencionó que cuando exista alguna controversia que gire en torno de la SEP también se puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Incluso, cuando hay controversias más que acudir a la Secretaría de Educación Pública se tiene que acudir a Profeco”, señaló.

De esta manera, el funcionario exhortó a las instituciones a tomar en cuenta la situación económica de los padres de familia durante la crisis sanitaria, y que estos también sean solidarios con las escuelas.  

“Por eso el llamamiento es que las escuelas vean la situación de los padres de familia y estos vean las de la escuela, porque aun cuando las clases no serán presenciales se necesitan maestros y obvio, también pagarles”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: