SEP entrega 120 millones de Libros de Texto Gratuitos en todo el país

La dependencia detalló que la entrega representa dos terceras partes de los más de 181 millones libros que se tienen programados.

Por: Redacción | Foto: Twitter

La Secretaría de Educación Pública (SEP), entregó 120 millones de Libros de Texto Gratuitos en todo el país.  

La dependencia detalló que esta entrega fue a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), y representa dos terceras partes de los más de 181 millones programados, para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Durante la séptima conferencia de prensa por la Educación, el Secretario de Educación, Moctezuma Barragán, descartó que exista algún tipo de riesgo en la entrega de materiales, ya que se realizan diversos procesos de sanitización, a fin de garantizar la salud de los niños y adolescentes.

El funcionario destacó la importancia de los Libros de Texto Gratuitos como materiales pedagógicos, e indicó que son la base de los contenidos del programa Aprende en Casa II, con el que se dará inicio el Ciclo Escolar 2020-2021.

De los libros que serán entregados, 8.2 millones de libros son para Preescolar; 109.4 millones son para Primaria; 28.8 millones son para Secundaria; 12.5 millones son para Telesecundaria; 2.7 millones son para Educación Indígena; 117 mil ejemplares son de formato Braille y Macrotipo, y 25.7 millones son complemento educativo para el Programa Nacional de Inglés; el Programa Nacional de Convivencia Escolar; el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, y la Biblioteca Inicial y Expansión de la Educación Inicial.

Por su parte, Antonio Meza Estrada, Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), explicó que el reparto de los materiales educativos se realiza mediante una entrega escalonada en las instituciones para considerar medidas de prevención. Sin embargo, reiteró que la organización para su entrega en los planteles escolares corresponderá al plan de desarrollo de cada entidad.

A %d blogueros les gusta esto: