Presentan avance de siete obras de movilidad en CDMX

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, señaló que gracias a estos siete proyectos se han creado cerca de 15 mil empleos.

Por: Redacción|Foto: Twitter

Este año, quedarán concluidas las ampliaciones de las Líneas 3 y 5 del Metrobús, mientras que la Línea 4 estará lista en el primer trimestre del 2021, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, reiteró que el proyecto prioritario de movilidad en la capital es el fortalecimiento en transporte público de una forma integral este año.

También destacó que se sigue avanzando en el aumento de la Línea 12 del Metro y en la construcción del Trolebús Elevado sobre Ermita-Iztapalapa, los cuales se prevé inaugurar el próximo año.

Por su parte, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, señaló que gracias a estos siete proyectos se han creado cerca de 15 mil empleos.

Detalló que en la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la cual irá de San Lázaro a Preparatoria Número 1, se hizo una inversión de 2 mil 154 millones de pesos.

El tramo que irá de San Lázaro a Las Bombas lleva 93% de avance, su fecha de conclusión será el próximo 31 agosto. En tanto, la parte que irá de Las Bombas a Preparatoria Número 1 tiene 40% de progreso; se terminará el 15 octubre.

La ampliación de la Línea 3 del Metrobús Etiopía a Popocatépetl, recibió 366.5 millones de pesos para su periodo de ejecución, el cual inició en septiembre de 2019 y concluirá en noviembre de 2020. Hasta el momento, tiene 39% de desarrollo general. 

En tanto, los trabajos para ampliar la Línea 4 del Metrobús, que irá de San Lázaro a Pantitlán, apenas llevan 1% de avance.

Respecto al Trolebús Elevado Línea 8, que tendrá una ruta de ocho estaciones, desde Constitución de 1917 hasta UACM Casa Libertad, lleva 7% de progreso.

El periodo de ejecución del Cablebús Línea 1, que hará un recorrido desde Indios Verdes hasta Cuautepec, se completará el próximo mes de diciembre.

Por su parte, las labores en el Cablebús Línea 2, que viajará de Constitución de 1917 a Santa Marta, acabarán en abril 2021.

Finalmente, la ampliación de la Línea 12 del Metro tiene 67% de avance en su primera etapa y estará lista en diciembre de 2020.

Las características principales del proyecto tienen que ver con un túnel principal de 3 mil 590 metros; siete lumbreras, cuatro de construcción y tres de ventilación, y tres estaciones, Valentín Campa, Álvaro Obregón y Observatorio.

A %d blogueros les gusta esto: