Nueva normalidad y desempleo aumentan traslados a pie: AMTM

Se deben extender los anchos de las secciones de las banquetas como parte de las tendencias mundiales de “sana distancia”

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La nueva normalidad y el desempleo aumentaron hasta en millón de viajes diarios el desplazamiento a pie de los poblanos hacia sus centros de trabajo o para abastecerse de víveres, ropa y medicamentos, según destaca la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, capitulo Puebla.

En la entidad poblana se realizan en promedio 3.6 millones viajes diarios, de los cuales un millón se realizan en automóvil particular,  1.6 millones son en transporte público y se incrementó a un millón el número de viajes que se realizan caminando o en bicicleta.

Aunque el moverse a pie resulta idóneo en temas de movilidad, por la nula contaminación ambiental y por temas en la mejora de la salud, la realidad es que por la pandemia del Covid-19 la economía es un factor primigenio.

Y es que a nivel nacional 12 millones de personas han dejado de percibir ingresos durante la pandemia y un crecimiento de la informalidad laboral de 1.9 millones de personas; evidentemente al no contar un con ingreso seguro y un horario habitual, este número de habitantes en nuestro país, eligen “caminar” como modo de transporte.

Ante la nueva normalidad y la adecuación a las formas de traslado es prioritario crear banquetas más anchas, incluso si se deben reducir carriles habilitados para automóviles, ya que las tendencias mundiales para garantizar la sana distancia, desembocan en “extender” el ancho de sección para que el peatón camine cómodamente y que se eviten contagios, destaca Anuar Musalem Valencia, subdirector de la AMTM.

A la par la demanda de seguridad sanitaria ha provocado un interés cada vez mayor por el mercado de las bicicletas eléctricas, superando la capacidad de fabricación, en Europa las ventas se duplicaron en los meses de mayo y junio, la tendencia es de 24 por ciento mayor a los meses de enero y febrero, y se invirtieron los deseos de viaje: 31 por ciento de ellos ahora son por “trabajo” cuando antes de la pandemia eran por “recreación”.

Entre las acciones de apoyo y prevención para viajes y entregas ante el Covid-19, las empresas de redes de transporte (ERT´S) solicitan a sus socios conductores, colocar “barreras plásticas” para separar la parte frontal de la posterior en los vehículos, así como la provisión de materiales de desinfección para los usuarios.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: