Más Bella y Saludable gracias al Colágeno hidrolizado

En este artículo discutiremos los beneficios de tomar colágeno respaldados por la ciencia.

Por: Redacción|Foto: Archivo

Los suplementos de colágeno se han vuelto populares en los últimos años. La mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, facilitando así su absorción.

El colágeno Juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel, y además puede beneficiar la elasticidad y la hidratación.

A medida que envejeces, tu cuerpo produce menos colágeno, dando lugar a la resequedad de la piel y a la formación de arrugas.

Sin embargo, varios estudios han demostrado que los péptidos de colágeno o los suplementos que contienen colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad.

En un estudio, las mujeres que tomaron un suplemento que contenía de 2.5 a 5 gramos de colágeno durante ocho semanas tuvieron menos resequedad y un aumento significativo en la elasticidad de la piel en comparación con aquellas que no tomaron el suplemento.

Otro estudio encontró que las mujeres que tomaron una bebida mezclada con un suplemento de colágeno diariamente durante 12 semanas tuvieron mayor hidratación en la piel y una disminución significativa de la profundidad de las arrugas en comparación con un grupo de control.

Beneficios del colágeno en la belleza

1. Ayuda a mantener la piel más hidratada, suave y elástica, ya que refuerza la capacidad de los tejidos para mantener el agua.

2. El colágeno suaviza líneas finas de expresión y arrugas faciales, ya que aporta aminoácidos esenciales que le permiten a la piel recuperar su estructura.

3. Consumir colágeno te ayuda a tener un cabello más fuerte, evitando la caída excesiva, haciendo que se vea más voluminoso, brillante y saludable.

4. Endurece y fortalece uñas haciendo que crezcan de manera armónica y sin alteraciones.

5. Por su potente acción antioxidante, es recomendado también para personas que desean bajar de peso por su efecto saciante y su composición de 94% de proteína y 0% de grasa, colesterol y carbohidratos. Además que favorece la eliminación toxinas, que es el 1er paso para bajar de peso.

6. Refuerza y mejora la salud de los dientes y encías.

7. Consumir colágeno ayuda a disminuir la celulitis y a desvanecer estrías, pues permite una adecuada estructura de la piel evitando que la grasa aflore hacia la superficie de la piel y con esto que se forme el aspecto de piel de naranja.

Beneficios del colágeno en la salud

1. Aumenta la energía de tu cuerpo, incluso después de una actividad física la recuperación es mucho más rápida.

2. Fortalece y refuerza el sistema inmunológico, por su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales.

3. El colágeno hidrolizado ayuda en trastornos del colón, gastritis, exceso de acidez y estreñimiento.

4. Como complemento nutricional ayuda en la prevención de enfermedades como la osteoartritis reumatoide, lesiones deportivas o accidentes. Incluso logra retrasar o evitar la degeneración progresiva del tejido cartilaginoso.

5. Consumir colágeno ayuda a incrementar la densidad ósea, lo que previene la osteoporosis, especialmente en condiciones de deficiencia de calcio y proteínas.

6. Los aminoácidos que aporta el colágeno al cuerpo, ayudan a regenerar el cartílago, fortaleciéndolo y promoviendo nueva generación. Esto hace que estén más fuertes y con más resistencia. También ayuda en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.

7. Previene enfermedades cardiovasculares, restituyendo la elasticidad de los vasos sanguíneos y linfáticos contribuyendo a un menor aumento de la presión arterial.

A %d blogueros les gusta esto: