AMLO pide a padres de familia y colegios particulares llegar acuerdo sobre cuotas

El presidente señaló que se va a analizar de qué manera ayudar a las escuelas particulares.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres de familia y a los dueños de las instituciones educativas privadas llegar a un acuerdo sobre las cuotas escolares para el próximo Ciclo Escolar, pues descartó la intervención del gobierno.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo afirmó que se va a analizar de qué manera ayudar a las escuelas particulares, con el objetivo de garantizar la educación pública, gratuita y de calidad.

“Si hay un problema en el caso de las escuelas privadas, eso tiene que atenderlo en cuanto a cuotas, arreglos, inscripción, lo tienen que ver los padres y los dueños de colegios particulares. Yo soy de la idea de que ni siquiera intervengamos nosotros, el gobierno, sino que sea más como un acuerdo entre las partes”, señaló.

“Que se llegue a un acuerdo entre padres y directivos y nosotros ver en qué podemos ayudar, tenemos que garantizar la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles y también no dejar abandonada la educación particular”, agregó.

El mandatario señaló que también se buscará a ayudar a los colegios privados que han tenido una disminución en su matrícula de alumnos.

“Que no pongamos nosotros reglas, limitaciones, porque sí están en una situación muy difícil las escuelas particulares y no es nada más decir: ‘bajen las colegiaturas’, hay que ver cómo pueden salir adelante, porque para que una escuela particular saque sus gastos debe tener un número determinado de alumnos y lo que se está manifestando es que está bajando la matricula”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: