EE UU sanciona por represión a Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong

“Estados Unidos apoya al pueblo de Hong Kong y utilizaremos nuestras herramientas y autoridades para atacar a aquellos que socavan su autonomía”.

Por:Redacción|Foto:

Estados Unidos anunció sanciones contra la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, y otros 11 altos cargos del Gobierno por emplear tácticas de represión contra activistas opositores y disidentes políticos, anunció este viernes el Departamento del Tesoro.

Carrie Lam

Estados Unidos apoya al pueblo de Hong Kong y utilizaremos nuestras herramientas y autoridades para atacar a aquellos que socavan su autonomía”, informó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Lam fue sancionada por ser directamente responsable de implementar las políticas de Pekín de supresión de la libertad y los procesos democráticos, aseguró la agencia.

Las acusaciones son en relación con la polémica Ley de Seguridad Nacional impuesta desde China contra los disidentes políticos en Hong Kong y que, de acuerdo con la oposición, atenta contra la independencia parcial de la que disfrutaba hasta ahora el territorio.

De acuerdo con la declaración, Estados Unidos procederá a congelar propiedades y activos relacionados con todos los sancionados.

La semana pasada, las autoridades de Hong Kong trazaron nuevas líneas rojas sobre los límites de la disidencia en el centro financiero, impidiendo que una docena de activistas buscaran cargos y arrestando a otros cuatro por publicaciones en las redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: