El Museo Franz Mayer presenta exposición digital de moda

Esta exposición digital es una mirada retrospectiva de 21 obras, por primera vez reunidas en una exposición del Museo Franz Mayer.

Por: Redacción|Foto: Twitter

El Museo Franz Mayer lanzó su exposición «Moda en la colección Franz Mayer», donde se muestra con lujo de detalle, la manera que la moda ha evolucionado en la historia.

Esta muestra es virtual, por lo que el visitante puede contar con mucha información e inspeccionar cada obra, para ver perfectamente todas las prendas y accesorios. Además se puede notar como han sido influencia para las prendas que se utilizan en la actualidad.

Así, esta museografía permitirá abundar entre los detalles más curiosos de la indumentaria de la nobleza.

¿Alguna vez alguien se ha preguntado por qué las faldas las mujeres españolas de la época barroca eran tan grandes y de forma tan peculiar? ¿O cómo las mangas globo sobrevivieron hasta nuestros días?, pues esta es la muestra ideal para responderlo.

La exposición «Moda en la Colección Franz Mayer« está compuesta de 21 obras, donde cada una de ellas nos comprueba que la moda es uno de los medios de expresión por excelencia de las personas, la geografía y las épocas.

La muestra abarca desde el Siglo XVI, hasta principios del siglo XX, por lo que resalta la evolución de las tendencias.

Para los visitantes, será sumamente interesante observar los detalles de la joyería, los cortes, siluetas y texturas de las prendas.

Para ver la exposición solo da clik al siguiente enlcace.

https://franzmayer.org.mx/exposiciones/moda-en-la-coleccion-franz-mayer/

A %d blogueros les gusta esto: