¡Conoce los paisajes escondidos del Nevado de Toluca!

Tras la cuarentena, el senderismo es una actividad que permitirá un regreso al exterior con múltiples beneficios físicos, mentales y sensoriales.

Por: Redacción|Foto: Twitter

Con sus lagunas, picos, y un majestuoso volcán, hacen de este sitio una combinación de paisajes que muchos quieren capturar y visitar para disfrutar de la naturaleza.

El paisaje del Nevado de Toluca resulta bastante sorprendente para el que lo visita por primera vez. La caminata hacia el cráter ofrece vistas impresionantes del Valle de México, pero nada te prepara para el paisaje que se encuentra del otro lado de la ladera, donde dos lagunas de aguas cristalinas contrastan con las paredes empinadas que bordean el centro del volcán.

La mejor temporada para visitar el Nevado de Toluca es durante el invierno, al registrarse impresionantes nevadas en la zona.

Debes tener en cuenta que escalar el Nevado de Toluca requiere un poco de esfuerzo, especialmente si no estás acostumbrado a caminar a más de cuatro mil metros de altitud, pero te aseguramos que vale la pena.

El Nevado es el cuarto pico más alto de México y se encuentra a menos de cincuenta kilómetros de la ciudad de Toluca y a unos ochenta kilómetros de la Ciudad de México, por lo que es un paseo que bien puedes realizar en un día desde cualquiera de estos dos puntos.

Recuerda llegar temprano, ya que las condiciones climáticas en el cráter son muy variables y las tardes pueden ser extremadamente frías. Y por más tentadora que sea la gastronomía local, ¡espera a bajar del volcán para comerte esos tacos de chorizo verde!

¡El volcán cuenta con dos lagunas maravillosas!

La «Laguna de la Luna» que se ubica del lado izquierdo del borde cráter de la montaña.

La «Laguna del sol» que está de lado derecho.

Se puede llegar en auto al parque. En la carretera que lleva al Nevado, hay una caseta en el kilómetro 6, se le conoce como Parque de los Venados y es administrada por ejidatarios. Se pagan 40 pesos por auto, aproximadamente, aunque no es una tarifa oficial. En este lugar hay sanitarios y algunos puestos de comida.

En visita guiada con transporte y caminata por los lugares importantes, hay algunas agencias que cobran cerca de 1,800 pesos por persona.

¿Aún no estás convencido? te dejamos una galería de imágenes

A %d blogueros les gusta esto: