¿Cómo compartir o escanear el código QR en WhatsApp?

Con esta nueva función se evita introducir el número telefónico de forma manual

Por: Redacción | Foto: Archivo

Los códigos QR llevan varios años con nosotros, sin embargo, es hasta estos días que empiezan a ganar popularidad entre los usuarios.

Cada vez más establecimientos marcas o aplicaciones están adoptando el código QR, es el caso de WhatsApp, que ha lanzado una nueva función mediante la cual los usuarios pueden leer o compartir códigos de QR, pero ¿cómo se puede compartir o escanear uno?.

Para agregar personas a tu lista de contactos mediante el código QR, solamente tienes que abrir WhatsApp, seleccionar la cámara y apuntar hacia el código QR de la persona que quieras agregar.

Ahora bien, si quienes compartir tu código QR para que otra persona pueda añadirte a sus contactos, únicamente debes de entrar a la aplicación, seleccionar los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla principal y después escoger la opción de “Ajustes”.

Al entrar al menú de ajustes, vas a localizar en la parte superior tu foto de perfil, nombre, estado y un código pequeño de QR a la derecha, el cual deberás seleccionar.

Después de seleccionarlo va a aparecer en la parte superior de la pantalla dos nuevos apartados: “Mi Código” y “Escanear Código”, de los cuales tu vas a seleccionar el primero.

Una vez seleccionado, la otra persona solo debe de escanearlo para agregarte a su agenda telefónica.

A %d blogueros les gusta esto: