NASA lanza con éxito la misión Mars 2020

Mars 2020, una misión que pretende hacer historia y hallar restos de vida pasada en nuestro planeta vecino.

Por: Redacción|Foto: Twitter

El cohete Atlas V despegó desde el complejo espacial de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida). La misión Mars 2020 inicia su última fase y tiene como objetivo la exploración del planeta rojo, aunque en esta ocasión hay muchas primicias singulares.

Perseverance es el primer rover de Estados Unidos en el que se usa plutonio desde hace 30 años. En ese rover hay un compañero muy especial: un pequeño helicóptero autónomo llamado Ingenuity que tratará de sobrevolar la superficie marciana.

El rover tiene el tamaño de un coche y un peso de una tonelada, cuenta con siete instrumentos principales. Destaca una cámara para imágenes panorámicas y estereoscópicas (MASTCAM-Z) para estudiar los minerales y ayudar a operar el rover; una sofisticada estación meteorológica de fabricación española «Mars Environmental Dynamics Analyzer» (MEDA); una herramienta para producir oxígeno a partir de dióxido de carbono (MOXIE).

Además cuenta con un espectrómetro de fluorescencia de rayos X para estudiar la composición de materiales de la superficie (PIXL); un radar capaz de penetrar en el subsuelo (RIMXFAX); un espectrómetro Raman de rayos ultravioletas (SHERLOC), para detectar moléculas orgánicas y hacer análisis finos de minerales; y la SuperCam, un instrumento para toma de imágenes, análisis de composición química y mineralogía.

La misión de Perseverance va un poco más allá, tratará de encontrar vida extraterrestre gracias a una serie de nuevos instrumentos que permitirán analizar la composición del planeta de forma más exhasutiva.

De encontrar indicios, Perseverance recogerá muestras que acabarán volviendo a La Tierra en el futuro.

A %d blogueros les gusta esto: