Así es el nuevo etiquetado de alimentos en México

El nuevo etiquetado de alimentos comenzará a aplicarse el 1 octubre. Con esto se podrá saber de manera clara y sencilla cuando un producto es dañino.

Por: Redacción|Foto: Pxhere

Este 26 de julio, el gobierno publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la norma Oficial Mexicana (NOM) 051 para el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas alcohólicas.

Comenzarán a verse sellos para advertir al publico sobre el exceso de grasas saturadas, azúcares, sodio y calorías a partir del 1 de octubre y obliga a la industria a colocar sellos negros de advertencia.

Dichos sellos deberán estar colocados en la esquina superior derecha de la superficie principal de exhibición del producto y contendrán las frases: “contiene cafeína”, “evitar en niños” y “contiene edulcorantes”.

Las categorías serán las siguientes:

De esta manera se espera combatir la epidemia de sobrepeso y obesidad.

“Ha sido un paso fundamental en la lucha contra el sobrepeso y obesidad en México, y el nuevo etiquetado debe contar con el apoyo de toda la población y de diferentes grupos de interés para que su proceso de adopción sea lo más rápido y adecuado posible”, subrayó el representante del organismo internacional.

A %d blogueros les gusta esto: