Llaman a proteger a empleados de limpieza contra el Covid-19

Nora Merino Escamilla consideró importante llamar a la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Salud a vigilar que este sector cuente con los aditamentos necesarios para cuidar su salud.

Por: Evangelina Rosales | Foto: PxHere

Las Comisiones Unidad de Salud y, Trabajo, Competitividad y Previsión Social aprobaron un exhorto al gobierno estatal, para que los trabajadores de servicios de limpieza en empresas privadas y de dependencias de la administración pública, estén protegidos contra el coronavirus.

El punto de acuerdo fue propuesto por la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien destacó la importancia de garantizar que quienes son contratados para las labores de aseo, no estén expuestos a contagiarse del virus Covid-19.

Por lo que consideró importante llamar específicamente a la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Salud del estado a que, desde el ámbito de sus atribuciones, vigilen que este sector cuente con los aditamentos necesarios para cuidar su salud y desempeñar su función adecuadamente.

Si bien reconoció que ambas dependencias estatales realizan un esfuerzo diario para atender esta contingencia sanitaria, sin embargo resaltó que en ocasiones es necesario reforzar las medidas de protección para quienes son vulnerables en esta pandemia.

«Si bien reconocemos la labor que ya se está haciendo  también entendemos que hay algunas personas que están en riesgo y que no estaban siendo vistas como son las personas que otorgan los servicios de limpieza», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: