Twitter bloquea cuentas verificadas tras hackeo masivo

La estafa se realizó a través de las cuentas de personajes como Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden, Kim Kardashian, Barack Obama y Kanye West.

Por: Redacción | Foto: Pxhere

Luego de que se produjera un hackeo en cuentas pertenecientes a personajes prominentes, la red social Twitter, procedió a bloquear las cuentas verificadas para proteger a los usuarios.

El hackeo, realizado por estafadores cibernéticos, se realizó a través de las cuentas de personajes como Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden, Kim Kardashian, Barack Obama y Kanye West. Asimismo, se violentó el acceso a las cuentas de compañías como Uber y Apple.

En dichas cuentas, los responsables publicaron mensajes pidiendo depósitos de criptomonedas a cambio de duplicar la cantidad. 

Tras el hackeo, la cuenta oficial de soporte de Twitter publicó un tuit en el que reconoció fallas de seguridad en su sistema y anunció que se estaba atendiendo el ataque masivo.

Ante esto, la red social tomó medidas para restaurar los daños y encontrar a los responsables del ataque, por lo que impidió que los perfiles verificados publicaran, ésto debido a que todas las cuentas que fueron hackeadas tenían este certificado de autenticidad.

Incluso, por esa misma razón, muchas cuentas verificadas no están disponibles en dicha red social.

Respecto a los fallos que están experimentado varios internautas, Twitter informó que se está limitando la capacidad de tuitear, reestablecer la contraseña y demás funciones mientras se analiza el problema.

Cabe señalar que solo los usuarios con el indicador de autenticidad tienen problemas en dicha red social.

A %d blogueros les gusta esto: