Usarán avión de fuerza aérea para traer restos de migrantes fallecidos por Covid a México

El traslado se realizará este sábado el traslado de 200 fallecidos en Estados Unidos, entre ellos, más de 100 poblanos.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este sábado, 11 de julio, se realizará un vuelo especial desde Nueva York, con destino a la Ciudad de México, para repatriar más de 200 urnas con cenizas de connacionales que, muy lamentablemente, fallecieron a causa del COVID-19 en Estados Unidos.

De acuerdo con la dependencia, el traslado será posible gracias a que la Secretaría de la Defensa Nacional dispuso una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

«Este logro es resultado de la coordinación de la SRE y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales de nuestro país», refirió y detalló que estos últimos apoyarán con el traslado de las urnas a su destino final.

Refirió que entre los estados que recibirán urnas con restos están Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: