Puebla escala a 4o lugar nacional con más ocupación hospitalaria por Covid-19

En tanto, la tasa de incidencia semanal de casos de Covid-19 registró una disminución de 34% en el estado.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Cortesía

Puebla se ubicó este domingo, como la cuarta entidad con mayor porcentaje de hospitalización, tanto general como de terapia intensiva, a nivel nacional, reflejan las cifras del gobierno de la República.

Las gráficas difundidas este domingo muestran que 62% de las camas generales en el estado, ya se encuentran utilizadas y que 52% de los espacios para terapia Intensiva, se encuentran en la misma situación.

En el primer caso, Puebla está detrás de Tabasco, Nayarit y NuevoLeón; mientras tanto, en el segundo, la entidad se ubica atrás de Baja California, Nuevo León y el Estado de México.

Estas cifras se presentan a pesar de que Puebla registró una reducción de 34% en su tasa de incidencia semanal, al pasar de 439 a 289 casos registrados.

Finalmente, destaca que Puebla es el quinto lugar Nacional en número de decesos por Covid-19, al acumular 1481 muertes desde el inicio de la pandemia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: