Plantea diputada hasta 12 años de prisión por agresiones a periodistas

La diputada Tonantzin Fernández también planteó multas de hasta 86 mil pesos si una agresión deja al reportero incapacitado para trabajar.

Por: Redacción | Foto: Twitter @elespectador

La diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tonantzin Fernández, propuso un aumento de 100% en las penas corporales y económicas por casos de agresiones a periodistas.

Con esto, los castigos irían de 1 a 4 años por un caso de violencia contra algún integrante del gremio periodístico; y de 6 a 10 años si se generan lesiones que causen incapacidad permanente para trabajar, enajenación mental, pérdida de la vista, del habla o de las funciones sexuales, o incapacidad para engendrar o concebir.

La propuesta de la diputada planteó que la sanción sea de 6 a 12 años de prisión en caso de que la agredida sea una mujer embarazada y producto del ataque, se pierda al o a la bebé.

Respecto a la sanción económica, la multa irá de 3475 a 86 mil 880 pesos, según el grado de gravedad de las lesiones.

Tonantzin Fernández consideró que las agresiones contra la prensa no deben continuar y se dijo dispuesta a abrir el diálogo con los periodistas para escuchar sus necesidades.

Condenó en ese tenor, las recientes agresiones contra reporteros, como sucedió con Itzel Valencia de Canal 13, en el Parián.

Recordó que de acuerdo con cifras de la CNDH, en el mes de octubre del año pasado, lamentablemente suman 153 periodistas asesinados en 19 años y han desaparecido otros 21.

«En muchos casos, la pena al ser leve y de carecer también de una claridad, ha facilitado la impunidad y esto hace que dicho delito sea común y se le de poca importancia por parte de los agresores”, expuso y consideró que los legisladores también deben atender este tipo de demandas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: