En Puebla 64% de los pacientes graves por Covid-19 no se recupera

Hasta el momento, se tiene a un total de 831 personas hospitalizadas en el estado; de las cuales, 173 están intubadas en unidades de Terapia Intensiva.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

En Puebla, sólo 36% de las personas que llegan a un estado crítico al enfermarse de Covid-19 y requieren de ventilación asistida, logran recuperarse, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al actualizar el reporte diario de contagios, indicó que hasta el momento, se tiene a un total de 831 personas hospitalizadas en el estado; de las cuales, 173 están intubadas en unidades de Terapia Intensiva.

Detalló que más de 36% (306 pacientes, de los cuales, 173 están intubados) son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un total de 276, de los cuales 71 están graves, se encuentran en instalaciones de la Secretaría de Salud Estatal.

Mientras tanto, 87 (15 con ventilación asistida) se encuentran en el ISSSTEP, 79 (21 graves) están en hospitales privados, 55 (6 intubados) están en el hospital del ISSSTE, 19 (7 graves) están en el hospital militar y 9 (3 graves) son atendidos en el Hospital Universitario de Puebla.

Refirió que para la jornada de este miércoles, se agregaron 227 pacientes nuevos, para llegar a un acumulado de 10 mil 456 casos positivos, de los cuales mil 765 son casos activos y mil 452 han fallecido.

Detalló que en las últimas 24 horas, se sumaron 62 muertes más, distribuidas de la siguiente forma: 32 en el IMSS, 20 en los hospitales de la Secretaría de Salud, 7 en el ISSSTE, 2 en el ISSSTEP y 1 en el Hospital Universitario de Puebla.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que durante la jornada del miércoles, fallecieron dos presos más, uno en San Miguel y otro en el Cereso de Tehuacán, llegando a 21 en total.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: