Sismo de magnitud 7.5 sacude a Puebla

El reporte inicial del gobierno de Puebla es que no se registraron daños en la entidad, a causa del temblor con epicentro en Oaxaca.

Foto: Sismológico Nacional

Un temblor de magnitud 7.5 y con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, sacudió a Puebla, Veracruz y la Ciudad de México, entre otros estados, durante la mañana de este martes.

El movimiento sísmico fue perceptible, incluso, en municipios de la zona norte del estado, como Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec; en tanto, en la capital se desalojaron viviendas y sitios públicos, como centros comerciales.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, reportó de forma inicial, que no hay daños en la infraestructura de la entidad y señaló que se ha iniciado la revisión por parte de Protección Civil. especialmente, en la mixteca.

En tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que los pacientes en unidades médicas como Hospitales, CESSA’s y Centros de Salud, están estables sin que hasta el momento se reporte algún daño humano ni estructural.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puebla también informó que se han iniciado los protocolos de revisión de edificios, especialmente, en el centro histórico de la ciudad; pero en la primera revisión, toda la infraestructura opera normalmente.

De la misma forma, el Consejo Coordinador Empresarial indicó que las fábricas y negocios no reportaron daño alguno, lo mismo que la primera revisión a la Catedral de Puebla, según datos de la Arquidiócesis.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: