Dan positivo a Covid-19, 70% de poblanos que se hacen la prueba

Puebla sumó 364 pacientes más con Covid-19 durante la jornada del lunes, reportó el gobierno estatal.

Foto: Twitter

En Puebla, siete de cada 10 personas que se practican la prueba de Covid-19, confirman que tienen la enfermedad, informó este martes el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Durante una conferencia de prensa, agregó que la entidad sumó a 364 pacientes más durante las últimas 24 horas; por lo que se alcanzó un acumulado de siete mil 796 que se han contagiado desde que comenzó la pandemia.

Del total, mil 952 son casos activos y 741 permanecen hospitalizados; además, han muerto un total de 874 poblanos, ya que en la jornada del lunes fallecieron 39 personas.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta subrayó que el estado se acerca de forma peligrosa al colapso de su sistema de salud y por ello, anunció la reconversión de los 11 centros de salud y servicios ampliados en la zona metropolitana.

Asimismo, pidió que las empresas, especialmente las automotrices, reconsideren su posición de reactivarse; ya que su funcionamiento representa un riesgo para la población a causa de la emergencia sanitaria.

Este lunes, Volkswagen y Audi retomaron sus actividades con un máximo de 30% de su plantilla laboral; sin embargo, Volkswagen reportó que 2% de sus empleados –poco más de 70– dieron positivo a las pruebas rápidas y habían sido enviados a l aislamiento domiciliario.

Secretaria del Bienestar también da positivo a Covid-19

En ese marco, Barbosa Huerta confirmó que Lizeth Sánchez, secretaria de Bienestar de su administración, es la segunda contagiada con Covid19 en su gabinete, luego que Verónica Vélez, coordinadora de Comunicación Social, dio positivo a la prueba en días anteriores.

El mandatario señaló que su funcionaria enfermó al realizar sus labores de atención a la población; pero aseguró que se encuentra bien y que continuará con las tareas a distancia, desde el confinamiento domiciliario.

Miguel Barbosa afirmó en la víspera que a pesar de los contagios en su primer círculo de colaboradores, sólo se realizará la prueba de Covid-19 si presenta síntomas y afirmó que hasta el momento, goza de buena salud.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: