Se acaba el «Hoy No Circula» en Puebla

El gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que aún cuando en su momento sí ayudó a reducir la movilidad, ahora sí podría aumentar la cantidad de contagios por Covid-19.

Foto: Archivo

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció el fin del programa «Hoy No Circula» en Puebla, con vigencia a partir de este lunes, 15 de junio de 2020.

Tras reportar más de 600 casos de contagio de Covid-19, el mandatario dijo que la medida permitió reducir la movilidad y con ello, el número de personas infectadas.

Sin embargo, apuntó que en este momento, en que muchos negocios han decidido reabrir y transitar a la llamada «nueva normalidad», el «Hoy No Circula» tendría un efecto contraproducente.

Indicó que para formalizar la medida, emitirá un decreto donde se indique que a partir de esta semana, el programa queda suspendido.

«Vamos a emitir un decreto para cancelar el programa Hoy No Circula. Ya sirvió y sirvió mucho para bajar la movilidad, para controlar la curva en su momento y tener niveles de movilidad motora en niveles nunca vistos en el estado, pero hoy provoca efectos al revés, porque provoca que quien no tiene cómo ir a su trabajo más que en coche, use el transporte público… Por eso, a partir de hoy, ya no se aplica en Puebla el programa hoy no circula».

Miguel Barbosa exhortó en ese marco a la población, que la gente actúe con conciencia y que si alguna persona tiene síntomas de Covid-19, acuda inmediatamente por ayuda; ya que esperar podría ser mortal.

Llamó a los padres y madres de familia que tomen control de la situación, hagan equipo con el gobierno y eviten que la crisis sanitaria se profundice aún más.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: