Lanzarán convocatoria para otorgar la presea «Luis Rivera Terrazas»

La convocatoria va dirigida a instituciones de educación superior, entes de investigación, así como, organismos y organizaciones del sector público, privado y social del estado de Puebla.

Foto: Cortesía

Por unanimidad las y los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron la emisión de la convocatoria para otorgar la presea estatal de ciencia y tecnología “Luis Rivera Terrazas” correspondiente al año 2020, con la finalidad de reconocer el trabajo de científicos e investigadores, que hayan efectuado aportaciones al desarrollo de la humanidad en el estado de Puebla.

El diputado Armando García Avendaño, presidente de la Comisión, al hacer uso de la palabra en el desarrollo de los trabajos de estudio y análisis de la propuesta, argumentó que la convocatoria va dirigida a instituciones de educación superior, entes de investigación, así como, organismos y organizaciones del sector público, privado y social del estado de Puebla, a efecto que puedan presentar candidaturas de tecnólogos, investigadores y científicos quienes por su trabajo ó contribuciones, puedan hacerse acreedores a la presea.

Las postulaciones se podrán realizar vía electrónica a través de la página del CONCYTEC en tres categorías:

  • Investigación científica
  • Desarrollo tecnológico e investigación aplicada y,
  • La divulgación de la tecnología y la ciencia

Siguiendo con las recomendaciones y medidas de prevención sanitarias, efectuadas por las autoridades de salud para evitar el contagio del Covid-19, las postulaciones y registros de los candidatos, se podrán realizar a partir del 15 de junio del año en curso a través de la pagina oficial del CONCYTEC.

En su participación en la discusión del tema, el diputado Javier Casique Zárate señaló que el estudio y la investigación es una parte importante en la transformación de la sociedad, por ello, Luis Rivera Terrazas fue un hombre comprometido con el conocimiento y consideró que el conocimiento universitario no debería de contaminarse con la política.

Por su parte, la legisladora Nora Merino Escamilla expresó que cada uno de los temas abordados en las diferentes comisiones que integran la LX Legislatura, no son menos importantes que la emergencia sanitaria que enfrenta esta sociedad, sin embargo, esta, no puede detener el trabajo legislativo que cuenta en cada una de las dictaminaciones, asuntos importantes no menos que el tema de la pandemia que enfrenta la humanidad.

En otro momento de la sesión, en los asuntos generales, el diputado Raymundo Atanacio Luna sugirió a las y los integrantes de este grupo colegiado, el desarrollo de una mesa de trabajo con integrantes del INAOE, con el objetivo de proponer una plataforma que permita conocer el comportamiento de la pandemia en el estado de Puebla.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: