Alista San Pedro Cholula estrategia de reapertura ante Covid-19

San Pedro Cholula privilegiará la salud de los habitantes en todo momento, señaló el alcalde Luis Alberto Arriaga.

Foto: Cortesía

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, informó que su gobierno ya alista la estrategia para facilitar la reactivación económica, a partir del 15 de junio.

En entrevista, señaló que ante la pandemia del Covid-19, su administración tiene que mediar entre la protección a la salud y el tema económico, que -dijo- tanto afecta a la población.

Detalló que en próximos días se reunirá con integrantes del sector restaurentero, ya que se espera que para la tercera semana de junio, los restaurantes que tengan terraza o posibilidad de ampliar sus mesas a la banqueta de manera provisional, puedan reabrir.

Mencionó que se trabajará de forma especial con los negocios de los portales y el centro histórico, pero apuntó que siempre se vigilará que cuenten con la sana distancia entre comensales, así como con las medidas sanitarias pertinentes.

Además, comentó que el parque del zócalo será reabierto, dónde los guardias ciudadanos verificarán que los visitantes respeten la sana distancia, sin embargo los juegos infantiles permanecerán cerrados.

«Vamos a buscar que nuestros comerciantes de Las Carretas tengan la manera de poder atender a la gente, como lo hacen los demás restaurantes en solicitar y llevar, que no se quede la gente a comer, sino que sea para llevar, vamos a tratar de buscar algún mecanismo», detalló.

Resaltó que varios eventos del mes, que el municipio organiza, están cancelados, como la Feria del molote; y enfatizó que los eventos tradicionales de la Feria regional, como es la coronación de la Reina, el Trueque, entre otros, será consensado con los integrantes del Cabildo para su valoración.

Por último, destacó que los eventos religiosos siguen suspendidos por contingencia sanitaria, y el cambio de alguna decisión le corresponde al arzobispado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: