Creció 40% uso de bicicletas en Puebla durante la cuarentena

Los repartidores de artículos a domicilio fueron los que utilizaron más la bicicleta en los meses anteriores.

Foto: Archivo

El uso de la bicicleta ha incrementado hasta 40% en la ciudad de Puebla durante esta época de pandemia, afirmaron la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Movilidad municipal, Eduardo Covián Carrizales.

Destacaron que durante los últimos meses, los servicios de entrega a domicilio han utilizado, de forma predominante, este tipo de vehículos y se espera que a partir del 15 de junio, los trabajadores del sector de la construcción lo aumenten aún más.

Covián Carrizales subrayó que conforme se recurra a la bicicleta en el tránsito a la llamada “nueva normalidad”, también se aportará a la reducción de contagios por Covid-19, rubro donde Puebla capital ocupa el cuarto lugar nacional.

Destacó que se despresurizará el transporte público convencional y el Sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), cuya demanda se incrementó en las últimas semanas, gracias al programa “Hoy No Circula”, que elimina alrededor de 20% de los autos entre semana y la mitad de ellos, en fin de semana.

Rivera Vivanco agregó que la intención del gobierno municipal es proteger a los ciclistas y fomentar la convivencia y el respeto entre ellos, los peatones y quienes utilizan vehículos motorizados.

Lo anterior, al presentar una nueva red emergente de 26 kilómetros de ciclovías que estarán divididas en cuatro corredores señalizados a nivel de piso y cuya delimitación tardará alrededor de dos meses.

Lo corredores proyectados son:

  • Corredor Universitario BUAP
  • Corredor Universitario UPAEP
  • Avenida Nacional
  • 43 Oriente-Poniente

Los funcionarios mencionaron que actualmente se tiene aproximadamente 50 kilómetros consolidados de ciclovías en la entidad y con esto, se aumentará más de 50% la cantidad de espacios seguros para ciclistas, conectando puntos importantes y paraderos de RUTA.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: