Investiga ASE anomalías de Puebla capital en combate al Covid-19

La Auditoría Superior del Estado señaló que tiene al menos 6 denuncias por compra de denuncias y de ventiladores mecánicos.

Foto: Archivo

La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una auditoría al ayuntamiento de Puebla derivado de al menos seis denuncias por presuntas irregularidades en la compra de despensas y el proceso de adquisición de ventiladores mecánicos, informó su titular, Francisco Romero Serrano.

En entrevista, explicó que es una revisión preventiva para garantizar el adecuado uso de recursos públicos durante la contingencia por la pandemia del Covid-19 y evitar que se utilice para otros fines, por lo que este trámite también se realiza en atención a 11 denuncias más en contra de diversos sujetos obligados. 

Detalló que tan solo del municipio de Puebla recibieron cinco solicitudes de revisión por parte de ciudadanos y una del Partido Acción Nacional (PAN), respecto a presuntos sobre costos en la compra de los insumos para las despensas repartidas en apoyo a los más afectados por la emergencia sanitaria. 

“La totalidad de las despensas no ha sido entregada, entonces, eso nos da la oportunidad que no solamente a tiempo pasado podamos revisar sino a tiempo futuro podamos saber qué es lo que está sucediendo”, dijo.

Francisco Romero aseguro que darán respuesta a cada uno de estos procedimientos que se han iniciado para evitar cualquier malversación del presupuesto con el que dispone tanto el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco como los demás sujetos obligados que durante la pandemia lo utilizaran para programas de apoyo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: