Puebla cierra Jornada de Sana Distancia en 4.º lugar por casos activos de Covid-19

Las cifras federales arrojan 350 decesos y un acumulado de 3046 casos positivos de Coronavirus.

Foto: Captura de pantalla

Este domingo, 31 de mayo, Puebla concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia como el 4.º estado, a nivel nacional, con más casos activos de Covid-19.

De acuerdo con las cifras presentadas por el gobierno federal, en el estado se tiene registro de 752 personas con síntomas de la enfermedad.

Con esto, se posiciona detrás de la Ciudad de México, el Estado de México y Tabasco, que concentran 4018, 1973 y 770 personas con Covid-19 activo.

Adicionalmente, las cifras destacan que la entidad rompió la barrera de los tres mil contagios, al acumular 3046 desde el inicio de la pandemia en el país. También llegó a las 350 muertes.

Mientras tanto, el estado reportó una ocupación de 43% de sus camas para atención de personas con Coronavirus y de 47% para las camas de terapia Intensiva.

En tanto, a nivel nacional, se tiene un registro de 87 mil 512 casos acumulados de Covid-19, de los cuales, 16 mil 486 están activos y 9779 han fallecido.

Bajo este panorama, Puebla se encuentra en estado de alerta máxima y semáforo rojo en el semáforo de riesgos para el tránsito hacia la nueva normalidad.

Esto significa que no puede levantarse el confinamiento y que únicamente las actividades esenciales están permitidas por la Federación.

Además, el gobierno de Puebla ha decidido aumentar el aislamiento por 15 días a causa del alto riesgo de contagios, especialmente, en la zona metropolitana de la capital.

Por esa razón, ni la industria automotriz ni la minera ni la de construcción, que ya se consideran como actividades esenciales, podrán retomarse.

Asimismo, se harán supervisiones para garantizar que el resto de negocios no esenciales se mantengan cerrados o cumplan con las medidas ordenadas por la autoridad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: