Hospitales de Cholula y Traumatología, a 85% de su capacidad

La Secretaría de Salud informó que durante el fin de semana, se sumaron 343 nuevos casos de COVID-19 y 31 muertes.

Foto: Cortesía

El secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, reveló que los hospitales más grandes para la atención de pacientes con Covid-19, el Integral de Cholula y el de Traumatología y Ortopedia, registran una ocupación de 85% de su capacidad instalada.

En conferencia de prensa, apuntó que en el primer caso, se hizo una nueva contratación de personal y se instalaron 13 camas más, con la finalidad de aumentar su nivel de recepción de pacientes.

Mientras tanto, en el nosocomio de Izúcar de Matamoros y en el resto de los hospitales reconvertidos para atención de pacientes Covid-19, la oferta es aún mayor, sin embargo, está sujeta al comportamiento diario de los poblanos.

Uribe Téllez aseguró que el sistema hospitalario del estado cuenta con la capacidad necesaria para atender los casos de contagio por COVID-19 hasta el momento; no obstante, reiteró su llamado a acatar medidas sanitarias como la sana distancia y quedarse en casa.

Suma Puebla 343 casos de Covid-19 y 31 muertes en un fin de semana

En ese marco, el titular de la dependencia reportó que durante el fin de semana se registraron 343 casos nuevos y 31 muertes, con lo que el récord acumulado alcanza 3099 pacientes con coronavirus y 497 defunciones.

Respecto a los hospitalizados, Uribe Téllez dijo que a la fecha, 565 poblanas y poblanos permanecen internados y de ellos, 140 son asistidos con respiración mecánica.

Agregó que del total, 183 son atendidos en instalaciones de su dependencia; 227 en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 87 en otras instancias del sector salud y 68 reciben cuidados en hospitales privados.

El secretario de Salud también dio a conocer que se tienen 906 casos vigentes ubicados en 118 municipios, principalmente, en Puebla y su zona metropolitana.

El resto de los municipios afectados puedes consultarlo en el siguiente gráfico:

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: