Plantean hasta 6 años de cárcel por discriminar al personal de salud en emergencias sanitarias

El gobernador Miguel Barbosa presentó la iniciativa ante las agresiones al personal de salud.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Archivo

El Congreso local recibió una propuesta para sancionar hasta con seis años de cárcel a quienes discriminen al personal de salud en medio de una contingencia sanitaria o en su caso cometa algún delito en su contra, enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ante las quejas que de han hecho públicas de los ataques que han sufrido quienes pertenecen al Ejército Blanco en las calles, centros comerciales e incluso el transporte público, el mandatario estatal decidió presentar esta propuesta para evitar estos casos en situación como la actual pandemia por Covid-19.

Al artículo 357 de este Código se agrega: «Cuando la conducta sea cometida en contra de médicos, cirujanos, personal de enfermería y demás profesionales similares y auxiliares del sector privado o público durante el periodo que comprenda la declaración de una emergencia sanitaria, la pena de prisión incrementará de tres a seis años».

En esta disposición ya se contemplan penas de prisión de tres por actos de discriminación que aumentarán a seis años cuando se cometan conductas de exclusión a médicos, cirujanos, enfermeras o auxiliares.

Igualmente se castigarán los delitos cometidos contra este sector en el ejercicio de sus funciones, pues se prevé que la pena aumente lo correspondiente de acuerdo al delito en el que se incurra como ya se establece actualmente en este Código Penal.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: