Audi recorta 40% del salario a empleados por extensión de cuarentena

Tanto el Sitaudi como el Sitiavw formalizaron la ampliación del periodo de paro por la pandemia del Covid-19.

Foto: Especial

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi informó este martes, que la firma automotriz de los cuatro aros recortará 40 por ciento del salario de sus trabajadores a lo largo del próximo mes.

Esto, luego de un acuerdo con la dirigencia sindical para proteger los empleos, a causa de la ampliación de la cuarentena por el Covid-19 al 30 de mayo.

A través de un comunicado, se agregó que la empresa argumentó daños económicos a causa de la pandemia y que ambas partes esperan un regreso anticipado de las actividades productivas.

Sin embargo, se aclaró que siempre se privilegiará la salud y seguridad de los trabajadores de la planta de San José Chiapa.

Lo mismo hizo el sindicato de Volkswagen que solo notificó la ampliación de la Jornada Nacional de Sana Distancia pero no refirió si habrá algún impacto al salario de los trabajadores.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: