Puebla acumula 70 decesos por Covid-19

La autoridad estatal confirmó que ante la declaratoria de la Fase 3 en la pandemia de coronavirus, son ya 38 los municipios que tienen al menos 1 caso de covid-19.

Foto: Twitter

En el estado de Puebla, suman 70 muertes de personas por Covid-19 y 382 ciudadanos que han dado positivo a coronavirus, informó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez.

Dentro del reporte diario, también confirmó que ante la declaratoria de la Fase 3 de la pandemia, son ya 38 los municipios que tienen al menos 1 caso confirmado.

Detalló que 70% de las muertes corresponden a hombres y el restante 30% a mujeres y que del total de fallecimientos, 26 estaban siendo atendidos en hospitales de los servicios de salud del estado.

Mientras tanto, 16 correspondieron al IMSS, 11 en el Hospital Universitario; y 8 en hospitales privados.

Hospitales tienen capacidad de atención

Una vez declarada la fase de la pandemia, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró que el estado tiene la capacidad hospitalaria para hacer frente a esta contingencia sanitaria.     

Rechazó que en Puebla exista saturación en los hospitales o imposibilidad para atender a los enfermos de Covid-19.

Indicó que se tienen hasta  110 camas de terapia intensiva para aquellas personas cuya condición sea grave y se tendrán 900 camas más de hospitalización para los contagiados que reciben tratamiento general.

Registra Segob 44 migrantes muertos por covi-19

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, infirmó que a este martes suman 44 defunciones de migrantes poblanos que fueron infectados de coronavirus.

Por su parte el gobernador Luis Miguel Barbosa  Huerta reconoció que el estado no tiene reporte de los 120 poblanos fallecidos en Nueva York por esta causa.

Indicó que ya está en diálogo con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón para saber con exactitud a qué municipios y familias corresponden los 120 migrantes poblanos que perecieron por covid-19, ya que la autoridad estatal no cuenta con esa información.

Agregó que por su parte, el Consulado Mexicano en Nueva York le ha reportado 170 decesos, número que tampoco encaja en la cifra que da el canciller en México.

A %d blogueros les gusta esto: