Suman 71 poblanos rescatados ante pandemia del Covid-19

Una joven estudiante que se encontraba en España volvió este fin de semana al estado.

Foto: Cortesía

Gracias al trabajo coordinado de los gobiernos del Estado y Federal, una poblana más volvió a la entidad luego de estar varada en España por la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante la rueda de prensa encabezada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, sobre el panorama epidemiológico de dicha enfermedad, el funcionario expuso que el número de paisanos que han regresado a Puebla se incrementó a 71.

Asimismo, explicó que la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), amplió su asistencia a tres poblanos más en el extranjero, un estudiante de 24 años varado en Málaga, España, y una mujer de 21 años y un hombre de 25 años, quienes están en Hull, Inglaterra.

Con ellos, mencionó, suman un total de 96 los conciudadanos que han recibido ayuda del Gobierno del Estado, en los diferentes países en los que se han encontrado.

También, lamentó que, durante el fin de semana, se confirmaron tres decesos más de poblanos, entre ellos el del exalcalde del municipio de Tepemaxalco, Inocencio Muñoz Morales, quien falleció en Queens, Nueva York; lo mismo que un hombre de 51 años, oriundo de Chiautla de Tapia, así como una mujer de 43 años, originaria de Nealtican, quien murió en Nueva Jersey.

En este sentido, Méndez Márquez mencionó que suman un total de 27 los migrantes poblanos que han fallecido, todos hasta el momento, en Estados Unidos. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: