Este 5 de abril inicia el Horario de Verano en México

Recuerda adelantar tu reloj desde la noche del sábado, 4 de abril.

Foto: Archivo

El Horario de Verano iniciará próximo domingo, 5 de abril de 2020; por lo que la Secretaría de Energía (Sener) recomendó adelantar una hora los relojes el sábado, 4 de abril, antes de dormir.

La dependencia detalló que el horario entrará en vigor en la mayor parte del territorio nacional, a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, así como los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

Estos municipios son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua.

También en Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

“Este sábado 4 de abril quédate en casa y antes de irte a dormir, adelanta una hora tu reloj, para que el domingo inicies tu día con el nuevo horario”, reiteró la Sener en un comunicado.

¿Qué debo hacer?

En el horario de verano, los mexicanos debemos adelantar una hora nuestros relojes; lo que se recomienda realizar desde la noche del sábado, 4 de abril, en los relojes que no se actualicen automáticamente, como ocurre en computadoras y dispositivos móviles.

Cabe señalar que durante el horario de verano, se tendrá más luz durante la tarde para realizar actividades. Con información de Notimex

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: