México suma 405 contagiados y 5 muertos por Coronavirus

Sólo en Tlaxcala no se han registrado casos de contagio, aunque hay 18 sospechosos de tener coronavirus.

Foto: Twitter

A unas horas de haberse declarado oficialmente la fase 2 de la contingencia por Coronavirus, la Secretaría de Salud federal confirmó que México llegó a 405 casos de contagio y cinco muertos.

José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, explicó que los contagios se han registrado en 31 estados, ya que sólo Tlaxcala no ha confirmado ningún paciente con Covid-19.

Mencionó que 62 por ciento de los casos confirmados son de varones y únicamente 10 por ciento del total ha requerido hospitalización, además que apenas dos por ciento son casos graves.

También apuntó que tres de las defunciones se registraron en la Ciudad de México, una más en Jalisco y otra en Durango, y mencionó que hoy ocurrió el primer deceso de una mujer por causa del coronavirus.

Finalmente, destacó que 71 por ciento de las personas atendidas por Covid-19 están atendidas por el sector público y el resto, por médicos privados.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: