Canadá no irá a Tokio 2020 si no se aplaza

Canadá se convirtió en el primer país en advertir que sus deportistas no viajarán a los Juegos Olímpicos, si se mantiene la fecha de inauguración el 24 de junio.

Foto: Twitter

El Comité Olímpico de Canadá lanzó una advertencia este domingo y aseguró que no enviará a sus atletas a los juegos olímpicos de Tokio 2020, si la fecha de inauguración se mantiene para el 24 de junio.

El organismo, respaldado por sus diferentes comisiones de atletas, organizaciones deportivas nacionales y su gobierno, señalaron que han tomado una decisión difícil a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Resaltaron que ante el panorama mundial, la situación no es segura ni para los atletas ni para sus familias; por lo que instó a que el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud posponga los juegos por un año.

“Les ofrecemos todo nuestro apoyo para ayudarlos a navegar por todas las complejidades que la reprogramación de los juegos, traerá. Si bien reconocemos las complejidades inherentes a un aplazamiento, nada es importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas, y la comunidad mundial”.

Esto ocurre a sólo unas horas de que el Comité Olímpico Internacional señalara que tomará un mes más para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: