Reprochan a Claudia Rivera que frene nombramiento de Carla Morales

La diputada local Nora Merino Escamilla negó que el gobernador Miguel Barbosa violente la autonomía municipal.

Foto: Archivo

La diputada local, Nora Merino Escamilla, reprochó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el que haya incumplido el compromiso con el gobierno estatal, al aplazar el nombramiento de Carla Morales Aguilar como secretaria de Seguridad Ciudadana, por lo que calificó como un acto de protagonismo.

En entrevista, como integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Puebla, negó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta violente la autonomía de la capital, al proponer a Claudia Morales como delegada para que asuma la titularidad de dicha dependencia.

Aclaró que la figura de delegada está contemplada dentro de la Ley Orgánica Municipal y es el puente para que el mandatario estatal pueda hacer una designación de esa naturaleza, de forma que cuando la presidenta municipal lo determine, se convertirá en la nueva secretaria de Seguridad. 

«Aquí no se trata de protagonismo, no es un momento que tenga que brillar uno u otro, es un momento en el que la ciudadanía debe ser el eje rector de las decisiones que se tomen y por eso la llegada de una nueva figura llega a reforzar cualquier tema en materia de seguridad». 

La legisladora por el distrito 10 de la capital afirmó que la intención es que Carla Morales refuerce la estrategia de combate a la delincuencia y consideró erróneo que se pretenda dar a Lourdes Rosales, un cargo en la administración municipal que implique un salario innecesario.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: