Teotihuacan cierra la visita pública los días 21 y 22 de marzo

Esta decisión tiene el propósito de contribuir a la prevención del contagio por COVID-19

Foto: Cortesía

De acuerdo con las recomendaciones para mitigar el contagio por COVID-19 y a las evaluaciones diarias que la Secretaría de Salud hace con la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en coordinación con las autoridades estatales y municipales del Estado de México, han determinado:

El cierre a la visita pública de la Zona Arqueológica de Teotihuacan los días 21 y 22 de marzo de 2020.
Mantener abierto el sitio, en horario normal (de 8:00 a 17:00 horas) de lunes a viernes, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Estas acciones tienen el propósito de contribuir a la prevención del contagio por COVID-19.

Agradecemos la comprensión del público en general y, en particular, de la población que regularmente acude a esta zona arqueológica los días relacionados con el equinoccio de primavera.

Se informa que las condiciones de visita a la Zona Arqueológica están sujetas a cambios y podrán variar los días de Semana Santa, por lo cual, reiteramos el llamado a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, de la Secretaría de Cultura y del INAH.

La Secretaría de Cultura y el INAH instrumentarán las disposiciones que la Secretaría de Salud establezca a partir del desarrollo y comportamiento del COVID-19 en nuestro país.

Las acciones de la población juegan un papel sustancial para prevenir los contagios. Entre ellas están lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa, o utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%; usar el estornudo de etiqueta; evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos, y limpiar; desinfectar superficies y objetos de uso común, y no saludar de beso ni abrazo.

En caso de tener un cuadro de gripe, recibir atención médica si se presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etcétera. Así como evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: