Procesión de Viernes Santo queda CANCELADA

Las celebraciones eucarísticas de la Catedral de Puebla también se celebrarán a puerta cerrada.

Foto: Archivo

La Procesión de Viernes Santo fue cancelada este año ante la contingencia por el Coronavirus, anunció el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, como una forma de evitar las concentraciones masivas de personas.

Tras sostener una reunión con los organizadores, señaló que a pesar del fervor de los más de 100 mil feligreses católicos que se reúnen año con año, no es responsable exponerlos a posibles contagios de la enfermedad.

Por ello, se determinó que en todo caso, quienes deseen acudir a los templos a visitar a las imágenes que estaban previstas para recorrer las calles del Centro Histórico, podrán hacerlo siguiendo las medidas de higiene y prevención.

Mencionó que las celebraciones eucarísticas de la Semana Santa celebradas en la Catedral también quedarán restringidas al público y sólo podrán seguirse a través de televisión, radio y redes sociales. Respecto a las misas dominicales, mencionó que no serán prohibidas y los templos permanecerán abiertos, para recibir a los fieles que determinen visitarlos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: