UDLAP suspende clases presenciales el 17 de marzo

También se informa que el periodo vacacional se mantendrá como está indicado en el Calendario Escolar original.

Foto: Archivo

A causa de los riesgos de contagio por el Coronavirus, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) informó que cancelará sus clases presenciales, así como los eventos y actividades académicas, deportivas, sociales y de cualquier otra naturaleza, a partir de este 17 de marzo.

En un oficio firmado por el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, se agregó que los periodos de clases, en modalidad online, se retomarán el 23 de marzo para licenciatura y doctorado, y el tercer periodo de exámenes parciales para licenciatura se mantiene del 13 al 18 de abril de 2020.

Además los programas de maestría del Periodo Pvimavera I concluirán sus clases en modalidad online y en los programas de Primavera II se mantendrán inscripciones remotas el 26 y 27 de marzo, arrancando en línea el 28 de marzo.

También mencionó que a pesar de las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), se mantendrán como estaban establecidas en el calendario escolar original: del 6 al 11 de abril de 2020 y al terminar ese periodo, los programas académicos se reanudarán bajo la modalidad en línea hasta nuevo aviso.

El regreso a clases presenciales, añadió, dependerá de las órdenes del gobierno federal, según la evolución de la pandemia del Coronavirus.

Además, el personal docente y administrativo continuará en actividades normales dentro del campus hasta nuevo aviso y entre el 17 y 20 de marzo, se evaluará la posibilidad de realizar “home office”.

Finalmente, se mencionó que los alumnos hospedados en colegios residenciales tendrán hasta el 22 de marzo para salir de sus habitaciones y permanecerán asignadas hasta el 22 de mayo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: