Ventilan cercanía de Gilberto Higuera con Genaro García Luna

El presidente del Congreso, Gabriel Biestro, confió en que los legisladores no se hayan equivocado al nombrar a Gilberto Higuera como fiscal General del Estado.

Foto: Archivo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se investigue que entre los funcionarios federales, no haya personajes ligados a Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narco.

Esto, luego que durante la conferencia, se ventilara que Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado (FGE) de Puebla fue una recomendación directa del ex secretario de Seguridad Pública Federal al ahora fallecido Rafael Moreno Valle Rosas.

También se destacó que su hermano, Alfredo Higuera Bernal, director de la SEIDO, tiene cercanía a García Luna, quien está sometido a un juicio en la corte de Nueva York.

Cuestionado durante la mañanera sobre los cargos que actualmente ocupan ambos personajes, López Obrador respondió que la instrucción es investigar a todos los vinculados para determinar responsabilidades, pues no se tolerará ninguna conducta ilícita de funcionarios públicos. 

En Puebla, el Congreso confía haber electo a un buen fiscal

En entrevista sobre el tema, Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local confió en que los legisladores no se equivocaron en la elección de Gilberto Higuera como Fiscal de Puebla y dijo que aún no tienen una notificación oficial sobre un posible proceso en su contra.

“Nosotros tenemos la confianza que tomamos la decisión correcta pero vamos a esperar, confío que todo saldrá bien. Acuérdense que dijimos que nosotros íbamos hacer las investigaciones e indagatorias en la Fiscalía y en todas las instituciones”. 

En este sentido, el legislador morenista consideró prudente no especular sobre esta declaración de López Obrador y esperar a que las autoridades federales presenten resultados de las posibles investigaciones para pronunciarse de manera certera al respecto. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: