Prohíben diputados que Agua de Puebla corte servicio a deudores

Agua de Puebla no podrá cortar el servicio a quienes consuman, como máximo, 500 litros diarios de agua.

Foto: Archivo

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Legislativo aprobó la reforma a la Ley del Agua de Puebla para prohibir el corte del suministro del vital líquido en viviendas con adeudos en el pago de este servicio y el consumo sea máximo de 500 litros diarios.

La propuesta original se aprobó en noviembre del año pasado dentro de esta misma Comisión, que incluía solo 300 litros, sin embargo se tomó en cuenta un estudio de la BUAP en el que se estimó un consumo de 120 litros por habitante en Puebla y en promedio por domicilio son 4 integrantes.

En entrevista, la diputada local Nora Merino Escamilla, presidenta de esta Comisión, explicó que esta reforma garantizará este derecho de todas las personas ante los abusos de Agua de Puebla, sin que implique que no asuman su responsabilidad de ponerse al corriente con el pago de su servicio.

“Quien consuma no más de 15 metros cúbicos de agua no se le podrá cancelar el servicio y tampoco el drenaje porque es un tema de salud pública (…) Nosotros no tenemos ningún interés personal o político ni en retirar la concesión o mantenerla sino queremos favorecer a los ciudadanos”, dijo.

Subrayó que esta modificación es un primer paso para emprender el proceso de revocación del título de concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos y/o Concesiones Integrales para poner fin a la privatización del servicio.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: