Paro Nacional de Mujeres, punto de partida para cambios sociales: Ibero Puebla

El Paro Nacional de Mujeres no generó silencio, sino una interpelación ruidosa de los problemas que aquejan a las mujeres.

Foto:

El rector de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, Mario Ernesto Patrón, consideró que la marcha de ayer y el Paro Nacional de este 9 de marzo, es un puerto de salida para emprender una discusión a fondo y generar cambios sobre la situación de violencia que afecta a las mujeres.

Durante una entrevista, señaló que su ausencia este lunes no genera vacío ni silencio, sino “grita” la necesidad de que ellas estén presentes en la vida social; porque los varones “no podemos solos”.

Resaltó en ese contexto, la marcha multitudinaria que se generó este domingo y que llegó al zócalo de Puebla, como una forma de exigir seguridad y justicia por aquellas víctimas de feminicidios.

“Ayer, la mujeres salieron de manera masiva a las calles. Fue una interpelación activa, fue una interpelación expresa en las calles y hoy estamos viviendo la sonoridad de su ausencia. No es un vacío, sino una ausencia que nos interpela, que es sonora, que es ruidosa y que deja en claro, que solos, los hombres, no podemos”.

Consideró que los hombres necesitan cambiar su forma de generar masculinidad en la familia, en el trabajo y en las aulas, porque los micromachismos se aprenden en estas tres áreas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: