Hará San Pedro Cholula «Marcha por la Solidaridad» el 8 de marzo

A través de la Dirección de Atención a las mujeres a lo largo del año se realizan actividades que les permitan mejorar su calidad de vida y que esté libre de violencia.

Foto: Cortesía

Con el objetivo de hacer conciencia, así como fortalecer el desarrollo de habilidades y capacidades, a través de la Dirección de Atención a las Mujeres, en lo que va del año se pusieron en marcha 9 talleres en los que han participado cerca de 200 féminas interesadas en conocer más sobre derechos, así como la importancia de una vida libre de violencia, así lo expuso la titular de ésta instancia municipal, Tamara López.

La funcionaria destacó que Marzo es uno de los más importantes para el tema de género, sin embargo, desde el inicio de la administración, en San Pedro Cholula se han atendido a más de 9 mil mujeres, quienes han sido beneficiadas con talleres, cursos, pláticas de empoderamiento y asesorías legales, encaminadas a que conozcan más sobre sus fortalezas y mejoren su calidad de vida.

Por ello, explicó que como parte de las actividades de éste mes de la mujer, el próximo 8 de marzo se ha organizado la “Marcha por la Solidaridad”, en la que se espera la participación de cientos de féminas vestidas de blanco con pañuelo morado, que se concentrarán en avenida 6 norte y esquina Avenida Morelos, para recorrer diferentes vialidades y llegar a un evento conmemorativo en la Plaza de La Concordia a las 7 de la noche.

“San Pedro Cholula es uno de los principales municipios más respetuosos del sector femenil y que trabaja en acciones concretas para atender el tema de la alerta de género, tenemos un trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno, a fin de contar con una sociedad más respetuosa y equitativa”, indicó.

Cabe mencionar, que ésta dirección ha realizado mesas de trabajo con autoridades de las presidencias auxiliares, con alumnos de diferentes instituciones educativas, así como con Asociaciones Civiles como XANAH y DEMAC, quienes han participado en pláticas de alimentación y escritura para internas del CERESO de San Pedro Cholula.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: