Llaman a crear padrón de violentadores de mujeres en Puebla

El padrón debería tener también las cifras reales de feminicidios en el estado y la geo localización de los casos.

Foto: Archivo

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE Puebla) a integrar un padrón donde se registre a posibles violentadores, las cifras reales de feminicidios en el estado y la localización de focos rojos donde se comete la mayor cantidad de estos delitos

En entrevista, la legisladora priista lamentó la situación actual en la entidad y la calificó como preocupante, y que no se vean acciones concretas para erradicar las conductas agresivas contra las poblanas, que permitiría disminuir los homicidios por razón de género

Lo anterior, tras el presunto feminicidio de una mujer que fue golpeada y apuñalada por su ex pareja sentimental, luego de salir a comprar a una panadería en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, situación que a decir de Rocío García Olmedo, obliga a sensibilizar a la sociedad.

“Hay que georeferenciar las zonas donde se cometen algunos problemas, para que una vez focalizadas se puedan atacar estos asuntos. Hay que sensibilizar a la sociedad sobre este problema”.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de Puebla dijo que tener un mapeo con estos datos permitiría reforzar las estrategias de concientización y seguridad, para tratar de erradicar la violencia de género que, en ocasiones, termina en feminicidios.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: