Reinstalan el SIPINNA en San Andrés Cholula

Karina Pérez Popoca encabezó la toma de protesta a los nuevos integrantes del sistema de protección a niñas, niños y adolescentes de su municipio.

Foto: Noé Vicencio

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó la reinstalación del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para su demarcación, en el periodo de 2018 a 2021.

Para lo anterior realizó la toma de protesta de los nuevos integrantes del sistema, quienes se encargarán de generar políticas públicas que permitan garantizar el derecho de los menores sanandreseños, a decidir lo que es mejor para ellos.

Durante su discurso, la alcaldesa subrayó que mecanismos como el SIPINNA fungen como esquemas de inclusión, no sólo gubernamental sino social. “Un tema de hacer visible a aquellos que sabemos que están ahí y que son el motor de nuestros hogares”, expuso.

Lamentó que muchos adultos, actualmente, estén preocupados los menores, considerándolos como “el futuro” de México; pero en los hechos, ellos son parte del presente y se encuentran descuidados.

Resaltó que en el caso de su gobierno, el Plan Municipal de Desarrollo tiene contemplados aspectos de inclusión a los menores y en el Sistema Municipal DIF, deben seguirse indicadores que evalúen si se alcanza dicho objetivo.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: