Robo de un auto, posible causa del homicidio de Huejotzingo

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación de Puebla, dijo que podría tratarse de una banda que ya operaba en la zona.

Foto: Archivo

La principal línea de investigación sobre el asesinato de los tres estudiantes de las facultades de Medicina de la BUAP y UPAEP, así como del conductor de UBER, podría ser el robo de vehículo cometido por integrantes de una banda dedicada a este tipo de ilícitos en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

Esto fue informado por el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, tras sostener una reunión con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y una comisión de universitarios en Casa Aguayo.

Méndez Márquez precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE Puebla) continúa con las indagatorias, de tal forma que en próximas horas se podría, incluso, iniciar la búsqueda de más integrantes de este grupo delictivo.

Reconoció que el Gobierno de Puebla trabaja para lograr el esclarecimiento del caso donde dos estudiantes colombianos, uno veracruzano y un hombre poblano, perdieron la vida a manos de delincuentes.

David Méndez apuntó que existe otra una segunda línea de investigación, relacionada con la realización del Carnaval que se celebra en Huejotzingo.

“Estas líneas de investigación son cosas que se tendrán que acreditar en el proceso. Hablan de que han estado involucrados en otros hechos similares”, comentó.

El encargado de la gobernabilidad en el estado apuntó que los tres sujetos detenidos han revelado que estos agresores al momento de cometer el ilícito, pudieron haber estado “influenciados seguramente por algún tipo de droga o situación que altera los estados emocionales«.

Será como en próximas horas, la autoridad local seguirá informando sobre los avances de las investigaciones; toda vez que, dijo, el compromiso con todo el sector estudiantil y social es lograr el esclarecimiento del asesinato de Ximena N., de 25 años de edad y José N. de 22 años, ambos de origen colombiano;así como de Francisco N., de 22 años del estado de Veracruz; y José N. de 28 años, identificado como el chofer del servicio particular UBER, originario de Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: