Maestras poblanas podrán unirse al paro nacional de mujeres

La SEP sólo pedirá que las docentes notifiquen, a más tardar el 6 de marzo, si han decidido unirse a #UnDiaSinMujeres, dijo Melitón Lozano.

Foto: Archivo

Las docentes del estado de Puebla tendrán diez días para solicitar permiso de faltar a clases el próximo 9 de marzo, para sumarse al paro nacional #UnDiaSinMujeres y #NueveNadieSeMueve, informó el secretario de Educación (SEP), José Melitón Lozano.

Indicó que el 6 de marzo es el último día que tendrán las profesoras, para comunicar su intención de participar en esta movilización, con la finalidad de que el antecedente sea archivado y evitar algún descuento en nómina.

Precisó que al igual que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la SEP será respetuosa de este movimiento social, que tiene por objetivo hacer un marcado reclamo sobre la violencia contra la mujer, en todos sus tipos.

Melitón Lozano explicó que en el estado, hay poco más de 100 mil maestros que imparten clases, y de éstos, casi la mitad son mujeres.

El encargado de la educación en el estado refirió que las escuelas donde la mayoría de las docentes sean mujeres y no asistan, se analizará hasta donde es realmente necesario que los menores acudan a clases.

No obstante, aclaró que esto dependerá de los resultados que se tengan el próximo 6 de marzo y se hará el aviso ese mismo día a los padres de familia, de modo que sepan si deben o no llevar a sus hijos a las escuelas.

A %d blogueros les gusta esto: