Piden que transporte público de Puebla opere como empresa

La organización Corresponsabilidad en el Transporte señaló que la modernización de unidades debe derivar en la destrucción de un monopolio.

Foto: Archivo

La organización civil Corresponsabilidad en el Transporte S. C. envió una petición al Congreso de Puebla, para que legisle de manera autónoma, garantice que el sistema de transporte público funcione como empresa y entonces, opere adecuadamente.

En entrevista, Arturo Balderas Moyano, representante de la agrupación, enfatizó que la intención es generar modificaciones normativas que vayan de la mano con la modernización de las unidades, no por imposición sino para que realmente deje de ser un monopolio para el beneficio de unos cuantos.

Destacó que la intención es que la operación sea más eficiente y se logren ahorros para los concesionarios, de modo que mantengan en buen estado sus camiones; además, generar una fórmula matemática para que se determine un aumento al pasaje

“Este tipo de análisis pueden facilitar y agilizar el proceso pero además que los objetivos que se alcancen, perduren y que año con año haya sustitución de unidades, y no dentro de cinco años estemos discutiendo lo mismo: que ya se chatarrizó (SIC) el transporte”, dijo. 

Arturo Balderas subrayó que estas medidas también permitirán que los choferes de las unidades cuenten con prestaciones laborales, como seguro médico; por lo que confió en que se hará un análisis profundo del documento dirigido a la Comisión de Transporte.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: