Con reforma permitirán cancelar licencias de conducir ¡para siempre!

En 2017, el Congreso del Estado analizó una reforma similar; pero sólo se permitió suspender la licencia de conducir hasta por 10 años.

Foto: Agencia Enfoque

La diputada local Guadalupe Muciño Muñoz propondrá una iniciativa para retirar de manera definitiva licencias de conducir a automovilistas y choferes del transporte público, que atropellen a una persona y lo priven de la vida.

La propuesta de la legisladora del Partido del Trabajo (PT) contempla una reforma en el artículo 85 Bis del Código Penal para que se aplique esta sanción cuando con el delito de imprudencia se cause homicidio o lesiones, además de la sanción de dos a nueve años de prisión según sea el caso. 

Esta amonestación aplicaría a quienes cometan este delito en estado de ebriedad superior al primer grado o bajo el efecto de enervantes o estupefacientes, se ocasione por el uso de teléfono celular al conducir por invasión de carril y en cada supuesto abandone la unidad. 

Actualmente la Ley contempla que la duración de la suspensión es de uno a 10 años, lo que se consideró como un corto período para realmente incidir en los casos de personas atropelladas. 

Es importante mencionar que en 2017 en el Congreso local también se presentó una propuesta de esta naturaleza que fue rechazada y en su lugar se estableció este lapso de uno a 10 años, aunque no de manera definitiva. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: